Neste, empresa especializada en la refinación de residuos y materias primas para producir combustibles renovables y materiales diversos, concluyó exitosamente su segunda serie de procesos a escala industrial con residuos plásticos licuados en su refinería de Porvoo, Finlandia.
La compañía expresó que estos procesos ayudarán a conocer de mejor manera el comportamiento de los distintos tipos de residuos plásticos durante su reciclado químico.
Tras procesar el material, éste se utiliza como materia prima de sustitución directa para productos petroquímicos y permite obtener nuevos plásticos.
Cabe señalar que, desde 2020, la compañía ha realizado exitosamente 6 operaciones de similares, procesando cerca de 3,000 toneladas de residuos plásticos licuados en total. Las series de procesamiento forman parte de la estrategia de Neste para avanzar en el reciclaje químico y contribuir a una economía circular de polímeros.
Neste espera procesar más de 1 millón de toneladas de residuos plásticos al año a partir de 2030.
“Estamos predicando con el ejemplo en materia de reciclaje químico. Nuestros procesos de transformación no solo nos proporcionan valiosos conocimientos sobre las tecnologías, sino que también sirven como prueba de concepto para llevar a cabo el reciclado químico de plástico a escala industrial”, declaró Heikki Färkkilä, vicepresidente de Reciclaje Químico de Neste.