Mazda Motor Corporation se unió recientemente a la Asociación de Investigación de Innovación de Biomasa para Combustibles de Automóviles de Próxima Generación, que tiene por objetivo promover la investigación tecnológica sobre el uso de la biomasa, así como la producción eficiente de bioetanol para automóviles a través de la circulación optimizada de hidrógeno, oxígeno y dióxido de carbono durante el proceso de producción.
La Asociación fue establecida en julio de 2022 por Toyota Motor Corporation, Suzuki Motor Corporation, Subaru Corporation, Daihatsu Motor Co. Ltd. y ENEOS, la mayor compañía petrolera de Japón, para estudiar formas de optimizar el proceso de producción de biocombustibles. La Asociación también estudiará métodos eficientes de cultivo de materias primas para los combustibles de bioetanol con el máximo rendimiento.
Mazda expresó que la investigación sobre la mejora de la tecnología de producción de combustible de bioetanol y el aprovechamiento del CO2 coincide con su idea de proporcionar más opciones a su estrategia de contar con múltiples soluciones para lograr la neutralidad en carbono en la sociedad.
“Nos sentimos muy honrados de haber recibido esta invitación de la Asociación de Investigación de Innovación de Biomasa para Combustibles de Automóviles de Próxima Generación. Trabajaremos junto con otros miembros para promover la investigación y el desarrollo de combustible de bioetanol y otras tecnologías. Haremos todo lo posible para aumentar el potencial de los combustibles neutrales en carbono, una opción prometedora para lograr una sociedad neutral en carbono”, declaró Hiroyuki Yamashita, ingeniero responsable de investigación tecnológica en Mazda.