Chevron establece una colaboración para aumentar la disponibilidad de combustible renovable

Chevron, compañía líder en el sector energético y petrolero; Corteva Agriscience empresa de semillas y productos químicos agrícolas; y Bunge, especialista en la comercialización de productos agrícolas; anunciaron una colaboración comercial para introducir cultivos híbridos de canola que producen aceite vegetal con un perfil de carbono más bajo, con el objetivo de aumentar la disponibilidad de materias primas para el creciente mercado de combustibles renovables.

Las compañías planean introducir el cultivo de canola en el sur de Estados Unidos con la intención de crear una nueva oportunidad de ingresos para los agricultores con una rotación de cultivos sostenible.

Bunge Chevron Ag Renewables, una empresa conjunta entre Bunge y Chevron, producirá combustible renovable a partir del aceite derivado de la canola. Se espera que se realice un programa piloto para afinar diversas prácticas de gestión. Además, las empresas planean continuar explorando oportunidades para mejorar sosteniblemente las opciones de agricultura y producir combustibles renovables de menor intensidad de carbono.

“La innovación en materias primas es un elemento crítico del crecimiento de la industria de combustibles renovables, y soluciones innovadoras como la canola no solo benefician al futuro con menos carbono, sino que también benefician a los agricultores, consumidores y al medio ambiente”, afirmó Kevin Lucke, presidente del Grupo de Energía Renovable de Chevron.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.