Archer Aviation Inc., compañía especializada en el desarrollo de vehículos eléctricos aéreos, y la aerolínea United Airlines, anunciaron la primera ruta de taxi aéreo en la ciudad de Chicago, Illinois, Estados Unidos.
La ruta conectará el Aeropuerto Internacional O’Hare y una estación para vehículos eléctricos aéreos de despegue y aterrizaje vertical que se establecerá en el Distrito Médico de Illinois. Archer señaló que este emplazamiento fue seleccionado para esta ruta del aeropuerto al centro de la ciudad por su comodidad y fácil acceso.
Esta ruta permitirá realizar viajes con la aeronave Midnight de Archer en aproximadamente 10 minutos. Cabe señalar que una ruta similar en automóvil tendría una duración aproximada de una hora.
Archer indicó que su red de transporte aéreo proporcionará a los usuarios una alternativa segura, sostenible, poco ruidosa y competitiva en costos al transporte terrestre a partir del año 2025.
“Tanto Archer como United están comprometidos con la descarbonización del transporte aéreo y el aprovechamiento de tecnologías innovadoras para cumplir la promesa de la electrificación de la industria de la aviación. Estamos entusiasmados por ofrecer a nuestros clientes un modo de transporte más sostenible, cómodo y rentable durante sus desplazamientos al aeropuerto”, declaró Michael Leskinen, presidente de United Airlines Ventures.