GE Gas Power, parte de GE Vernova, líder en generación de energía a partir de gas natural, y Svante, empresa especializada en tecnología de captura de emisiones de dióxido de carbono, anunciaron un acuerdo conjunto para desarrollar y evaluar la tecnología de captura de carbono basada en sorbentes sólidos para aplicaciones de generación de energía a partir de gas natural.
GE afirmó que está desarrollando y comercializando una serie de tecnologías para impulsar la transición energética, incluida la captura de carbono, a través de colaboraciones de investigación industrial, como el reciente acuerdo con Svante.
Los filtros de Svante pueden utilizarse en múltiples aplicaciones para capturar dióxido de carbono en refinerías, cementeras, siderúrgicas, alumineras, calderas, fábricas de pasta y papel, entre otras instalaciones industriales.
Esta tecnología tecnología puede utilizarse para la captura de carbono en puntos de postcombustión en los que los filtros extraen el CO2 de los gases de combustión y evitan que llegue a la atmósfera.
“La crisis climática y nuestro mundo requieren una acción inmediata y la inversión en tecnologías cruciales como la captura de carbono, que puede ofrecer reducciones significativas de las emisiones y desempeñar un papel clave en la transición energética. Estamos encantados de trabajar con Svante para impulsar el progreso colectivo en el desarrollo de soluciones de captura de carbono para la industria energética con el objetivo de suministrar electricidad más sostenible, asequible y fiable”, declaró Scott Strazik, CEO de GE Vernova.