Rolls-Royce anunció que ha obtenido financiación de la Agencia Espacial Británica para respaldar un programa de investigación sobre cómo podría utilizarse la energía nuclear para apoyar una futura base lunar. La financiación asciende a un monto de 2.9 millones de libras y permitirá realizar una demostración inicial de un reactor nuclear modular lunar británico.
Rolls-Royce expresó que trabaja en el programa “Micro-Reactor” para desarrollar una tecnología que proporcione la energía necesaria para que los seres humanos vivan y trabajen en la Luna.
La compañía indicó que la energía nuclear tiene el potencial de aumentar drásticamente la duración de las futuras misiones lunares y su valor científico, y brindaría una fuente de energía continua para mantener los sistemas de comunicaciones, soporte vital y experimentos científicos.
Cabe señalar que recientemente la Agencia Espacial Británica ha destinado 51 millones de libras a empresas británicas para el desarrollo de servicios de comunicación y navegación destinados a misiones a la Luna.
“La exploración espacial es el laboratorio definitivo para muchas de las tecnologías transformadoras que necesitamos en la Tierra: robótica, nutrición, tecnologías limpias y mucho más. Mientras nos preparamos para ver a los seres humanos volver a la Luna por primera vez en más de 50 años, estamos apoyando investigaciones como este reactor modular lunar con Rolls-Royce para ser pioneros en nuevas fuentes de energía para una base lunar”, declaró George Freeman, Secretario de Estado del Ministerio de Ciencia, Innovación y Tecnología del Reino Unido.
-Crédito de la imagen de encabezado: Rolls-Royce Holdings