Ingka, la entidad legal encargada de la gestión de la mayoría de las tiendas IKEA, anunció que junto con Verity, un proveedor de sistemas de drones para interiores, han desarrollado una solución de drones totalmente autónomos para hacer un seguimiento al inventario de IKEA.
Ingka expresó en un comunicado que ya se utilizan 100 drones durante las horas no operativas para mejorar la precisión de las existencias y asegurar la disponibilidad de los productos de IKEA para la venta física o en línea.
Además, Ingka señaló que esta solución favorece un lugar de trabajo más ergonómico para los empleados de IKEA, que ya no tienen que dar seguimiento manualmente a los inventarios.
Cabe señalar que el primer dron asignado a este tipo de tareas en instalaciones de IKEA inició operaciones en Suiza durante el año 2021, y los 100 que están operativos ahora almacenan inventario en Bélgica, Croacia, Eslovenia, Alemania, Italia, Países Bajos y Suiza.
“Estamos invirtiendo en tecnología en todos los ámbitos para que nuestras tiendas puedan convertirse en verdaderos centros para la venta minorista omnicanal. La introducción de drones y otras herramientas avanzadas es una auténtica ventaja para todos. Mejora el bienestar de nuestros empleados, reduce los costes operativos y nos permite ser más asequibles para nuestros clientes”, declaró Tolga Öncu, director de Retail del Grupo Ingka.