Hyundai Motor Group anunció que ha desarrollado un robot que permite realizar el proceso de carga automática para vehículos eléctricos.
Hyundai señaló que este nuevo sistema calcula la ubicación y el ángulo exacto al que debe aproximarse a un vehículo cuando éste se aproxima a una estación de carga. Posteriormente, el robot de carga automática abrirá el puerto de carga del automóvil.
A continuación, el robot fija el cargador al puerto de carga. Cuando ha finalizado el proceso de alimentación del automóvil, el robot retira el cargador, lo devuelve al lugar correspondiente y cierra la tapa del puerto de carga del vehículo.
Hyundai señaló que su Laboratorio de Robótica ha tenido en cuenta diversas variables durante el desarrollo del robot de carga automática, como el lugar de estacionamiento del vehículo, la forma del puerto de carga, el clima, los posibles obstáculos y el peso del cable de carga.
“El robot de carga automática contribuirá a que la recarga de vehículos eléctricos sea más fácil y cómoda, especialmente en entornos oscuros. También mejorará la accesibilidad, sobre todo para las personas con barreras de movilidad, ya que los cables de carga son cada vez más gruesos y pesados para permitir la carga a alta velocidad. Seguiremos desarrollando el robot de carga automática para aumentar la seguridad y la comodidad, de modo que todos los clientes de vehículos eléctricos puedan beneficiarse pronto de su uso en las estaciones de carga”, declaró Dong Jin Hyun, director del Laboratorio de Robótica de Hyundai Motor Group.