Amazon impulsará el cultivo de algas marinas para capturar CO2

Amazon anunció que financiará la primera granja de algas a escala comercial situada entre aerogeneradores marinos. Este proyecto será conocido como North Sea Farm 1 y se localizará en la costa de los Países Bajos.

La compañía señaló que la iniciativa probará y mejorará los métodos de cultivo de algas marinas, e investigará su potencial para capturar, eliminar y almacenar dióxido de carbono de la atmósfera terrestre.

Si el cultivo de algas se extendiera en los espacios ocupados por los parques eólicos del Mar del Norte, el equivalente a un millón de hectáreas, el proyecto ayudaría a reducir millones de toneladas de dióxido de carbono anualmente para 2040.

Amazon aportará 1.5 millones de euros para crear la granja de algas y llevar a cabo un año de investigación científica sobre la reducción del carbono mediante el cultivo de algas. El proyecto será dirigido por la organización sin ánimo de lucro North Sea Farmers y se espera que entre en funcionamiento a finales de 2023. Además, se contempla que esta iniciativa se convierta en un modelo para el cultivo de algas marinas en alta mar en todo el mundo.

“Las algas podrían ser una herramienta clave para eliminar el dióxido de carbono de la atmósfera, pero actualmente se cultivan a una escala relativamente pequeña en Europa. Estamos encantados de financiar este proyecto para ayudar a comprender mejor su capacidad de ayudar a combatir el cambio climático”, declaró Zak Watts, director de Sostenibilidad de Amazon en la Unión Europea.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.