PowerCo SE, subsidiaria de Volkwagen dedicada a la producción de baterías para vehículos eléctricos, anunció que construirá una nueva planta en la región de Valencia, España. El anuncio fue emitido después de que la compañía expresara hace unos días que construirá su primera fábrica de baterías en Norteamérica.
Volkswagen declaró que la fábrica iniciará operaciones durante el año 2026, se estima que dará empleo directo a más de 3,000 personas, y ayudará a la creación de aproximadamente 30,000 puestos de trabajo indirectos.
La planta contará con una extensión superficial de 200 hectáreas, tomando en cuenta el parque de proveedores, y se contempla que la capacidad de producción anual alcance los 40 GWh, pero tiene potencial para ampliarse a 60 GWh en el futuro.
Adicionalmente, la compañía afirmó que la fábrica se abastecerá completamente con electricidad generada por energía eólica y solar.
“Al igual que el Grupo Volkswagen, PowerCo defiende una conducta responsable. Esto incluye unas buenas condiciones de trabajo, el cuidado del medio ambiente y un uso moderado de los escasos recursos. No sólo vamos a crear más de 3,000 puestos de trabajo del futuro, sino que también tenemos la intención de trabajar con el gobierno regional para iniciar proyectos específicos destinados a fortalecer la ciencia y la sociedad”, declaró Frank Blome, CEO de PowerCo.