Una compañía se suma a la industria de drones para entregar artículos a domicilio

Zipline, una compañía dedicada al diseño, fabricación y entregas con drones, presentó una plataforma que permite llevar a cabo actividades de reparto a domicilio de manera rápida y silenciosa.

La compañía afirmó que sus drones son capaces de realizar entregas hasta 7 veces más rápido en comparación con las actividades de reparto tradicional con automóviles, cubriendo distancias de 16 kilómetros en 10 minutos. Además, cada dron es capaz de transportar una carga útil entre 2 y 3.5 kilogramos.

Los drones de Zipline vuelan a más de 90 metros sobre el suelo. Al llegar a su destino, los drones despliegan un dispositivo de entrega totalmente autónomo unido por un cable de sujeción, el cual coloca la mercancía en el punto designado.

Zipline expresó que llevará a cabo más de 10,000 vuelos de prueba con 100 aeronaves de su nueva plataforma en Estados Unidos. Cabe señalar que la compañía ha recibido la certificación de la Agencia Federal de Aviación para realizar vuelos comerciales de drones de mayor alcance y bajo demanda en Estados Unidos y ha recibido la aprobación para habilitar su sistema autónomo de detección y evasión a bordo.

“En la última década, la demanda mundial de reparto instantáneo se ha disparado, pero la tecnología que utilizamos tiene 100 años. Seguimos utilizando los mismos vehículos de combustión para hacer miles de millones de entregas. Es lento, es caro y es terrible para el planeta. Nuestro nuevo servicio está cambiando esta situación”, declaró Keller Rinaudo Cliffton, cofundador y CEO de Zipline.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.