Volocopter, empresa especializada en aeronaves eléctricas, y SITA, proveedor de tecnologías de la información para la industria del transporte aéreo, firmaron un acuerdo de colaboración que señala a SITA como socio preferente para los sistemas digitales de las estaciones de despegue y aterrizaje de aeronaves eléctricas destinadas al transporte de pasajeros.
Volocopter señaló que su producto de lanzamiento será el taxi aéreo Volocity, un vehículo eléctrico que operará rutas en ciudades congestionadas, transportando a los pasajeros entre puntos de embarque designados.
SITA ayudará a desarrollar normas operativas en materia de movilidad aérea urbana, y brindará su experiencia en soluciones de tecnologías de la información, incluyendo operaciones aeroportuarias, gestión de vuelos y aeronaves, y procesamiento de equipaje.
Se espera que las primeras aeronaves eléctricas destinadas a brindar servicio de transporte de pasajeros inicien operaciones en 2024.
“En colaboración con nuestros socios, nos estamos preparando para las operaciones comerciales. Esto implica establecer la infraestructura, el mantenimiento, las operaciones de vuelo, las tecnologías de la información y los servicios al cliente necesarios. SITA es un proveedor líder de tecnología para aeropuertos y aerolíneas, y creemos que no hay mejor socio para hacer posible nuestra experiencia de viaje”, declaró Christian Bauer, director comercial de Volocopter.