El Grupo Volkswagen anunció recientemente que construirá su primera planta dedicada a la producción de baterías en la ciudad de St. Thomas, en Ontario, Canadá, que iniciará operaciones durante el año 2027.
La instalación de la nueva planta en Canadá forma parte de los planes de Volkswagen de impulsar la introducción de una cartera amplia de vehículos eléctricos en Norteamérica. Se prevé que para el año 2030 se introduzcan en la región más de 25 nuevos modelos de vehículos eléctricos de batería.
La compañía señaló en un comunicado que, además de incrementar la producción del vehículo eléctrico SUV ID.4 en la ciudad de Chattanooga, Estados Unidos, también tiene planes para mejorar las plantas localizadas en las ciudades de Puebla y Silao, México, con el objetivo de ensamblar vehículos eléctricos de baterías y producir diversos componentes en la segunda mitad de la década actual.
“La movilidad eléctrica es nuestra oportunidad de crecimiento en la región de Norteamérica y estamos impulsando una ambiciosa estrategia para ocupar una posición de liderazgo. En los próximos años, llevaremos muchos más modelos totalmente eléctricos a clientes y comunidades. Reforzar nuestra base industrial y nuestras cadenas de suministro en Norteamérica es clave para conseguirlo”, Pablo Di Si, CEO de Volkswagen Group of America.