United Airlines invierte en tecnología para producir combustible a base de algas

La aerolínea United Airlines anunció que ha realizado una inversión millonaria en Viridos, una compañía especializada en biocombustibles, para apoyar la producción de combustible sostenible de aviación a partir de algas.

La inversión de 5 millones de dólares apoyará a Viridos para ampliar la producción de combustible sostenible obtenido a partir de algas, un recurso abundante que puede cultivarse sin afectar a la cadena de suministro de alimentos.

Cabe señalar que el combustible sostenible de aviación es una alternativa al combustible convencional que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de su ciclo en comparación con el combustible de aviación de origen fósil.

Se espera que el combustible obtenido a partir del aceite de algas de Viridos reduzca en un 70% la huella de carbono en su ciclo de vida en comparación con el combustible tradicional.

United señaló que, hasta la fecha, ha invertido en la producción de más de 3,000 millones de galones de combustible sostenible de aviación.

“El combustible sostenible está probado, es escalable y es la mejor herramienta que tenemos para reducir las emisiones de carbono de nuestros vuelos, pero nos enfrentamos a una importante escasez de materia prima disponible. La tecnología de biocombustible basada en algas de Viridos tiene el potencial de ayudar a resolver nuestro problema de suministro sin la necesidad de tierras de cultivo u otros recursos agrícolas”, declaró Mike Leskinen, presidente de United Airlines Ventures.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.