Toyota Motor Corporation, como parte de su iniciativa para impulsar el uso de hidrógeno en la generación de energía, anunció que está trabajando con el Grupo DENSO, una compañía multinacional especializada en la fabricación de componentes para la industria automotriz, con el objetivo de utilizar hidrógeno junto con energías renovables para descarbonizar las plantas de DENSO en la prefectura de Fukushima, en Japón.
Toyota expresó que ha desarrollado recientemente un equipo que produce hidrógeno a partir de la electrólisis del agua utilizando la pilas de combustible. El equipo se pondrá en funcionamiento durante el mes de marzo de 2023 en una planta de DENSO y ayudará a promover el uso generalizado de esta tecnología en el futuro.
Toyota tiene el objetivo de impulsar el uso del hidrógeno no sólo a través de vehículos eléctricos de pila de combustible, sino también mediante el uso generalizado de productos de pila de combustible, como el desarrollo y la operación de generadores estacionarios.
Para llevar a cabo este plan, Toyota ha establecido diversos acuerdos con socios industriales en las áreas de producción, transporte, almacenamiento y uso del hidrógeno.
La empresa de origen japonés añadió que espera contribuir a ampliar las opciones de producción de hidrógeno utilizando biogás y desarrollar equipos de electrólisis.