Airbus, a través de su subsidiaria Airbus Helicopters, anunció que se ha asociado con la Fundación Noruega de Ambulancias Aéreas para desarrollar misiones de servicios de emergencia que se llevarán a cabo con aeronaves eléctricas en Noruega.
Ambas partes evaluarán las aeronaves de Airbus con el fin de integrar los requisitos operativos para una selección de casos de uso de servicios médicos en Noruega. Además, elaborarán una hoja de ruta completa para reducir el tiempo de respuesta a emergencias a través de los escenarios estudiados e impulsarán la definición de los elementos fundacionales del ecosistema de aeronaves eléctricas en el país, incluyendo la infraestructura, la gestión del tráfico, y el abastecimiento y distribución de energía.
El primer paso hacia la creación de un ecosistema médico con vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical será la evaluación de la eficiencia del actual sistema de emergencias médicas en Noruega, para luego simular diferentes escenarios de servicios médicos aéreos.
Airbus expresó que este enfoque podría ampliarse en la región mediante la colaboración con otros países para optimizar las operaciones más allá del sistema sanitario de Noruega.
“Estamos deseando trabajar con la Fundación Noruega de Ambulancias Aéreas como socio estratégico para seguir desarrollando las misiones en las que las capacidades de nuestros vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical contribuirían a proteger a los ciudadanos y a garantizar que puedan acceder a una asistencia sanitaria eficaz en Noruega”, declaró Balkiz Sarihan, director de Movilidad Aérea Urbana de Airbus.