Aramco, líder del sector energético, firmó una carta de intenciones para convertirse en potencial accionista minoritario de una nueva empresa de tecnología de sistemas de propulsión que crearán Geely, una empresa automotriz de origen chino, y Grupo Renault, fabricante automotriz de origen francés. A través de un comunicado se informó que la nueva empresa se dedicará a tecnologías de combustión interna y propulsión híbrida.
Aramco apoyará el crecimiento de la empresa y contribuirá a la investigación y el desarrollo de combustibles sintéticos y tecnologías de hidrógeno de última generación.
Se contempla que la nueva empresa se convierta en un proveedor mundial independiente con una capacidad combinada de más de cinco millones de motores y transmisiones de combustión interna, híbridos e híbridos enchufables al año, que suministrará a más de 130 países.
“Esta carta de intenciones representa un nuevo hito en nuestro compromiso continuo con las tecnologías de transporte y presenta una plataforma para apoyar la investigación y el desarrollo de Aramco en innovación de motores. Nuestra colaboración con Geely y Renault apoyaría el desarrollo de cadenas cinemáticas en toda la industria automovilística y se alinea con nuestros esfuerzos más amplios en todas nuestras operaciones globales”, declaró Mohammed Y. Al Qahtani, vicepresidente ejecutivo de Downstream de Aramco.
“Esta asociación con Aramco elevará al siguiente nivel nuestra empresa conjunta con el Grupo Geely, y le dará una ventaja en la carrera hacia la tecnología de sistemas de propulsión de emisiones ultrabajas. La entrada de Aramco aporta unos conocimientos técnicos únicos que ayudarán a desarrollar innovaciones revolucionarias en los campos de los combustibles sintéticos y el hidrógeno”, afirmó Luca de Meo, director general del Grupo Renault.