Inicia la construcción de una planta que producirá aeronaves eléctricas en serie

Archer Aviation Inc., compañía especializada en el desarrollo de vehículos eléctricos aéreos, anunció que ha iniciado la construcción de una planta que producirá hasta 650 vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical anualmente.

La fabrica estará localizada en la ciudad de Covington, Georgia, Estados Unidos, contará con una superficie de 32,500 metros cuadrados y podrá ampliarse hasta 74,300 metros cuadrados, lo que permitirá alcanzar un volumen de producción de hasta 2,300 vehículos al año.

Este anuncio viene después de que Archer ampliara su relación con Stellantis, empresa líder del sector automotriz, con el objetivo de fabricar la aeronave eléctrica conocida como Midnight.

Esta asociación permitirá el rápido aumento de la producción de aeronaves para cumplir los planes de comercialización de Archer, ayudándole a evitar cientos de millones de dólares de gasto durante la fase de incremento del volumen de producción. El objetivo es que Stellantis produzca en serie el vehículo aéreo de Archer como fabricante con un contrato exclusivo.

“Estamos encantados de dar este importante paso y de trabajar estrechamente con Stellantis para aumentar nuestra capacidad de producción en estas nuevas instalaciones de Covington. Estamos encantados por el apoyo que el Estado de Georgia y el Condado de Newton están proporcionando a esta primera instalación de su tipo”, declaró Adam Goldstein, fundador y CEO de Archer.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.