Honda anunció que ha puesto en marcha una central eléctrica de pila de combustible en su campus corporativo localizado en la ciudad de Torrance, California, Estados Unidos, lo que sienta las bases para la futura comercialización de la generación de energía de reserva con cero emisiones.
La compañía expresó que esta iniciativa aprovecha su experiencia en tecnología de pilas de combustible de hidrógeno y contribuye al objetivo global de Honda de lograr la neutralidad de carbono para todos los productos y actividades corporativas para el año 2050.
La estación de energía de pila de combustible suministra energía de reserva al centro de datos del campus de American Honda Motor, tiene una capacidad aproximada de 500 kW, reutiliza los sistemas de pila de combustible de vehículos Honda Clarity Fuel Cell y ofrece la flexibilidad de cambiar la disposición de las unidades de pilas de combustible para adaptarse al entorno de instalación.
Honda tiene contemplado implementar sistemas estacionarios de pila de combustible de nueva generación a sus instalaciones de fabricación y centros de datos en todo el mundo, reduciendo así las emisiones de gases de efecto invernadero.
“Creemos que las pilas de combustible de hidrógeno son muy prometedoras como energía de reserva y para compensar posibles picos de potencia. Al instalar y utilizar nuestra tecnología principal, el sistema de pila de combustible, en diversas aplicaciones como la generación de energía estacionaria, Honda pretende estimular el uso del hidrógeno y proporcionar energía limpia a potenciales clientes comerciales”, declaró Koji Moriyama, ingeniero principal de la Unidad de Negocio de Investigación y Desarrollo de American Honda.