El Grupo BMW Group anunció que una flota de 100 vehículos BMW iX5 impulsados por hidrógeno formarán parte de un programa piloto a nivel internacional con fines de demostración y ensayo.
La compañía informó que esta fase fue alcanzada después de haber desarrollado durante cuatro años el vehículo BMW iX5 Hydrogen, que forma parte del plan de BMW de reducir las emisiones de CO2 por vehículo a lo largo de todo su ciclo de vida en al menos un 40% para 2030 en comparación con 2019.
BMW señaló que cada vehículo cuenta dos depósitos que contienen casi seis kilogramos de hidrógeno, suficiente para dar al BMW iX5 Hydrogen una autonomía de 504 kilómetros.
La compañía añadió que considera la tecnología de vehículos eléctricos de pila de combustible como un complemento potencial de la tecnología de propulsión utilizada por los vehículos eléctricos de batería y espera que, a más tardar en 2030, los vehículos totalmente eléctricos representen más del 50% de sus ventas totales.

“El hidrógeno es una fuente de energía versátil que tiene un papel clave que desempeñar en el proceso de transición energética y en la protección del clima. Después de todo, es una de las formas más eficientes de almacenar y transportar energía renovable. Debemos aprovechar este potencial para acelerar también la transformación del sector de la movilidad. El hidrógeno es la pieza que falta en el rompecabezas de la movilidad sin emisiones”, declaró Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración de BMW AG.