Como parte de su iniciativa para impulsar el uso de energía renovable en sus operaciones, el Grupo Lego anunció que construirá un nuevo parque solar con una capacidad que rondará entre 80 y 100 MW en sus instalaciones localizadas en la ciudad de Billund, Dinamarca, el equivalente a suministrar energía a unos 20,000 hogares daneses al año.
La compañía expresó que la construcción del parque solar está sujeto a la aprobación del ayuntamiento de Billund. Si se aprueba, el Grupo LEGO espera que el parque esté operativo a finales del año 2026.
El proyecto incluye una propuesta de colaboración para preservar y reforzar la naturaleza circundante, incluyendo la plantación de nuevos árboles en los alrededores de las instalaciones de generación de energía solar. Además, se contempla que esta zona se convierta en un destino que incluirá áreas recreativas para los residentes locales.
Adicionalmente, la el Grupo LEGO indicó que tiene planes para construir parques solares en sus nuevas fábricas de Vietnam y Estados Unidos, y ampliar la capacidad de generación de energía renovable en todas sus instalaciones alrededor del mundo.
“Como empresa, estamos trabajando duro para reducir las emisiones en toda nuestra cadena de valor. Parte de ello consiste en invertir para apoyar el desarrollo de las energías renovables. Por eso estamos muy ilusionados con nuestros planes de construir un parque solar en la sede central de Billund, que cubrirá el 100% de nuestro consumo de energía y contribuirá a que nuestras operaciones sean neutras en carbono”, declaró Tim Brooks, vicepresidente de Responsabilidad Medioambiental del Grupo LEGO.