BP, una de las compañías de energía más importantes a nivel mundial, a través de su subsidiaria BP Pulse, firmó un acuerdo con APCOA Parking Group, operador de aparcamientos líder en Europa, para expandir el desarrollo de infraestructura de recarga rápida de vehículos eléctricos.
El acuerdo contempla la instalación de sistemas de recarga ultrarrápida de BP Pulse en aparcamientos APCOA, también llamados “centros urbanos”. Los sistemas de carga se instalarán en Alemania, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia y Reino Unido durante los próximos tres años, contribuyendo al desarrollo de infraestructura orientada a la movilidad eléctrica en Europa.
BP señaló que los primeros centros urbanos entrarán en servicio durante el tercer trimestre de 2023 en las ciudades de Bremen y Berlín, en Alemania.
A su vez, esta iniciativa forma parte de los planes de APCOA para transformar sus aparcamientos en centros urbanos que proporcionarán infraestructura física y digital para la movilidad, la logística y la recarga eléctrica.
“Este acuerdo nos ayudará a construir nuestra red de recarga de vehículos eléctricos en toda Europa ofreciendo a los clientes una experiencia rápida y cómoda. Al trabajar con APCOA, estamos trayendo el futuro del aparcamiento, la carga y los servicios para la vida urbana en un solo lugar”, afirmó Stefan von Dobschuetz, director general de BP Pulse en Europa.