BMW anunció que el nuevo automóvil MINI Cooper SE Cabrio será el primer modelo de serie equipado con rines de aleación fabricados íntegramente con aluminio reciclado.
La compañía expresó que el uso de aluminio reciclado ayuda a conservar las fuentes de materias primas y elimina el proceso de electrólisis particularmente intensivo en energía que normalmente es necesario para producir aleaciones ligeras.
Cabe señalar que el uso de materiales reciclados en la producción de componentes ha permitido reducir las emisiones de carbono hasta en un 75% en comparación con los rines fabricados de manera convencional. Además, los rines de aleación del MINI Cooper SE Cabrio también pueden reciclarse por completo al final de su ciclo de vida.
BMW indicó que el uso de aluminio 100% reciclado en la fabricación de piezas es la primera prueba de viabilidad para sus objetivos de sostenibilidad relativos a la economía circular. A su vez, la salida al mercado del MINI Cooper SE Cabrio sienta las bases para la ampliación del proceso de producción de aleaciones con material reciclado para su uso en futuros automóviles de la compañía.
“Como fabricante premium, hemos incorporado la sostenibilidad en el desarrollo. Los rines de aleación ligera son un excelente ejemplo de uso sostenible de los recursos y representan un hito importante en el camino hacia la economía circular para el Grupo BMW”, declaró Nicolai Martin, vicepresidente senior de Desarrollo de Conducción Automatizada del Grupo BMW.