Se llevó a cabo en Australia el primer vuelo de un helicóptero con combustible sostenible de aviación

Neste, empresa especializada en la refinación de residuos y materias primas para producir combustibles renovables; Safran Engines, fabricante de motores para aeronaves civiles y militares; y Microflite, uno de los principales operadores de helicópteros de Australia, llevaron a cabo conjuntamente el primer vuelo de helicóptero con combustible sostenible de aviación en Australia.

El vuelo de demostración se realizó con un helicóptero Airbus H130 propulsado por un motor Safran Arriel 2D, que utilizó combustible sostenible de aviación sostenible mezclado en una proporción 40/60 con combustible de aviación convencional.

El combustible sostenible permite reducir hasta en un 80% las emisiones emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo del ciclo de vida del combustible en comparación con el uso de combustible fósil.

“Estamos encantados de apoyar a Airbus, Safran y Microflite en este vuelo de demostración con la primera entrega de combustible sostenible de aviación en Australia. Con la ampliación de nuestra refinería de Singapur, que empezará a funcionar a finales del primer trimestre de este año, podremos producir hasta un millón de toneladas anuales de combustible sostenible, listos para apoyar al sector de la aviación en sus objetivos de reducción de emisiones en la región de Asia-Pacífico y en todo el mundo”, declaró Sami Jauhiainen, vicepresidente de Aviación Renovable en Neste para la región Asia-Pacífico.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.