Volocopter, empresa pionera en movilidad aérea urbana, volará su taxi aéreo VoloCity en la EXPO Osaka Kansai 2025 en Japón. La compañía dio a conocer este anuncio después de que fuera aceptado el proceso de solicitud de una certificación de tipo concurrente de la aeronave VoloCity por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea y Oficina de Aviación Civil de Japón.
Volocopter actualmente está llevando a cabo pruebas con la finalidad de obtener la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea para la aeronave eléctrica VoloCity en 2024. Cabe señalar que la compañía busca la validación simultánea con tres autoridades de aviación civil no europeas: la Oficina de Aviación Civil de Japón, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos y la Autoridad de Aviación Civil de Singapur.
Adicionalmente, Sumitomo Corporation, una de las mayores compañías comerciales del mundo, ha invertido en una ronda de financiación de Volocopter y se convertirá en un socio estratégico clave para la entrada en servicio en el mercado japonés a partir de 2025.
“En los últimos años, Volocopter ha hecho progresos significativos para convertirse en una parte integral del equipo que dará vida a la movilidad aérea urbana en Japón durante el año 2025, gracias a socios como Sumitomo, la Agencia Europea de Seguridad Aérea y Oficina de Aviación Civil de Japón que comparten nuestra visión. Estoy impaciente por ver la reacción del público ante la primera presentación del taxi aéreo VoloCity en Osaka”, declaró Christian Bauer, director comercial de Volocopter.