Ascend Elements, empresa especializada en el reciclaje de baterías y materiales de ingeniería, anunció que ha establecido un acuerdo con Honda Motor Co., Ltd. para colaborar en la adquisición de materiales reciclados de baterías de litio para vehículos eléctricos de Honda en Norteamérica.
El acuerdo forma parte de un conjunto de iniciativas e inversiones que Honda ha impulsado en meses recientes para construir un ecosistema que facilite el desarrollo y comercialización de vehículos eléctricos en Norteamérica.
Ascend Elements señaló que el uso de materiales reciclados en las baterías de los automóviles nuevos puede ayudar a reducir drásticamente la huella de carbono de los vehículos eléctricos.
La compañía expresó que este acuerdo es un paso importante hacia la creación de una cadena de suministro de circuito cerrado para materiales de baterías recicladas, incluyendo litio, níquel, cobalto, precursores catódicos sostenibles y materiales activos catódicos..
Adicionalmente, Ascend Materials indicó que varios estudios revisados por expertos han demostrado que sus materiales reciclados pueden funcionar tan bien como los materiales vírgenes.
“Honda aspira a conseguir un ‘impacto medioambiental cero’ para el año 2050 y el aprovisionamiento de materiales de baterías reciclados para sus vehículos eléctricos es una gran parte de ello. Nos sentimos honrados de continuar nuestra relación estratégica con Honda en Norteamérica”, declaró Mike O’Kronley, CEO de Ascend Elements.