BMW se abastecerá de aluminio producido con bajas emisiones de CO2

BMW Group anunció que tiene la tiene la intención de abastecerse a partir del año 2024 de aluminio con emisiones reducidas de dióxido de carbono procedente de las operaciones hidroeléctricas de la compañía minera Rio Tinto, en Canadá.

Para obtener el aluminio que utilizará BMW en sus operaciones, se utiliza una tecnología llamada “ELYSIS”, la cual genera oxígeno en lugar de dióxido de carbono en el proceso de fundición. La compañía señaló que el innovador método utiliza ánodos sin carbono para eliminar todas las emisiones de CO2 relacionadas con el proceso. Este enfoque permitiría evitar alrededor del 70% de las emisiones de dióxido de carbono en comparación con métodos convencionales.

BMW tiene previsto utilizar el aluminio bajo en CO2 en la producción de vehículos de su planta localizada en la ciudad de Spartanburg, en el estado de Carolina del Sur, Estados Unidos.

Adicionalmente, se producirán aleaciones de aluminio con electricidad procedente de fuentes de energía renovables, resaltando diversas centrales hidroeléctricas en Quebec, Canadá, con emisiones de CO2 que son solo un tercio de la media de la industria.

“Tenemos objetivos claros para reducir las emisiones de dióxido de carbono en la cadena de suministro. Mediante el uso de materiales innovadores, podemos reducir la huella de carbono de nuestros vehículos, incluso antes de entregarlos a los clientes”, expresó Joachim Post, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Compras y Red de Proveedores.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.