Volvo Construction Equipment ha anunciado una inversión de 7.8 millones de dólares para producir baterías en su planta de excavadoras de Changwon, Corea del Sur.
La inversión será destinada a las nuevas instalaciones para fabricar paquetes de baterías dentro de la planta de Changwon, que cuenta con alrededor de 1.1 millones de metros cuadrados, siendo el mayor centro de producción de excavadoras de Volvo Construction Equipment.
Las nuevas instalaciones de la planta de Changwon producirán una amplia gama de soluciones comunes de almacenamiento eléctrico y permitirá a Volvo ofrecer soluciones más sostenibles a sus mercados de la región Asia-Pacífico de una forma más flexible, rentable y ágil.
Las obras de construcción de las nuevas instalaciones iniciarán en abril de 2023 y se prevé que la producción de baterías empiece durante junio de 2024.
“Esta inversión es un hito importante en nuestra hoja de ruta de electrificación y respalda nuestras recientes inversiones en instalaciones de producción de excavadoras eléctricas. Changwon goza de una ubicación ideal cerca de los socios proveedores de módulos de baterías y otros proveedores clave de Corea del Sur para satisfacer las necesidades de los clientes en el futuro. También contamos con una plantilla altamente cualificada que está comprometida con el cumplimiento de nuestros futuros objetivos medioambientales”, declaró Andy Knight, director general de Volvo Group Korea.