IKEA extiende su programa de energía renovable a proveedores de diversos mercados

IKEA anunció que ha decidido incluir diez mercados adicionales en el programa de apoyo a los proveedores para que se pasen a la electricidad generada a partir de fuentes renovables para acelerar la reducción de la huella climática de sus actividades de producción.

La compañía expresó que el aumento de la proporción de electricidad renovable en sus actividades de producción es uno de los principales motivos por los que su huella climática total se redujo un 5% en términos absolutos durante el año fiscal 2022, en comparación con el año fiscal 2021.

IKEA declaró en un comunicado que casi dos tercios de su huella climática están directamente relacionados con la cadena de suministro, incluida la producción de los proveedores. En este sentido, en junio de 2021 se introdujo un programa que permite a los proveedores comprar electricidad renovable como complemento a la financiación de la generación in situ de energía renovable.

Tras los resultados positivos obtenidos con esta iniciativa, IKEA ha decidido incluir diez mercados adicionales en el programa durante el año 2023: República Checa, Alemania, Italia, Lituania, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Suecia, Turquía y Vietnam. El consumo combinado de electricidad para la producción en estos mercados representa 270,000 toneladas equivalentes de CO2, es decir, el 13% de la huella climática de la producción.

Cabe señalar que el programa se implementó inicialmente en los 3 mercados en los que la huella climática del consumo de electricidad era mayor: China, India y Polonia.

“Sabemos que muchos de nuestros proveedores tienen dificultades para adquirir electricidad 100% renovable y que solo una parte puede generarse in situ. Trabajando juntos, hemos demostrado que es posible hacer que la electricidad renovable sea accesible y más asequible. Esperamos que esto también inspire a otras empresas a apoyar a sus proveedores de la misma manera”, declaró Andreas Rangel Ahrens, jefe de Clima del Grupo Inter IKEA.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.