BP, una de las compañías de energía más importantes a nivel mundial, anunció que invertirá 1,000 millones de dólares hasta el año 2030 en puntos de recarga de vehículos eléctricos en Estados Unidos.
De manera conjunta, BP y Hertz, una empresa estadounidense de alquiler de automóviles, expresaron de su intención de dotar de infraestructura de recarga rápida a los puntos Hertz de las principales ciudades de los Estados Unidos, destacando Atlanta, Austin, Boston, Chicago, Denver, Houston, Miami, Nueva York, Orlando, Phoenix, San Francisco y Washington, DC.
Algunas de las instalaciones de carga rápida incluirán centros de recarga rápida a gran escala. Los centros darán servicio a conductores de taxi y de vehículos compartidos, a clientes de alquiler de automóviles y al público en general en lugares de alta demanda, como los aeropuertos.
BP señaló que actualmente cuenta con 22,000 puntos de recarga de vehículos eléctricos en todo el mundo y su objetivo es superar los 100,000 en 2030, de los cuales el 90% serán instalaciones de carga rápida o ultrarrápida.
“A medida que Hertz construye la mayor flota de alquiler de vehículos eléctricos de Norteamérica, es esencial que nuestros clientes tengan acceso a una red nacional de cargadores rápidos y fiables. Estamos muy contentos de trabajar con BP para construir la carga en las ubicaciones de Hertz en todo el país”, declaró Stephen Scherr, presidente y CEO de Hertz.