Boeing, empresa especializada en el diseño y fabricación de aeronaves, acordó comprar combustible sostenible de aviación de Neste, productor de combustible renovable, para alimentar sus operaciones comerciales en Estados Unidos hasta 2023.
Boeing indicó a través de un comunicado que el combustible sostenible de aviación de Neste se mezclará con combustible de aviación convencional en una proporción de 30/70 para producir 5.6 millones de galones de combustible.
El combustible sostenible de Neste se fabrica a partir de materias primas de desecho y residuos 100% renovables, como aceite de cocina y residuos de grasa animal, y ofrece una alternativa combustible de aviación de origen fósil.
Adicionalmente, el combustible sostenible de aviación reduce las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 80% a lo largo del ciclo de vida del combustible, en comparación con el uso de combustible de convencional.
“Como uno de los principales fabricantes de aviones del mundo, Boeing está enviando un mensaje claro a toda la industria a través de esta compra de que el combustible sostenible de aviación es una solución clave para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los vuelos”, afirmó Michael Sargeant, vicepresidente de Aviación Renovable de Neste.