Joby Aviation, una compañía que está desarrollando una aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical que operará como parte de un servicio comercial aéreo de transporte de pasajeros, anunció que está comenzando el montaje final de la primera aeronave que se producirá en las instalaciones de fabricación piloto de la empresa en la ciudad de Marina, California, Estados Unidos.
La compañía expresó que una vez construidas y probadas las principales aeroestructuras de la aeronave (el ala, la cola y el fuselaje), iniciará el proceso de fusión de las aeroestructuras y la instalación del cableado, la electrónica, el accionamiento y los sistemas de propulsión. Se espera que inicien las pruebas de vuelo en un plazo de seis meses.
Cabe señalar que el sistema de gestión de calidad de Joby Aviation es revisado periódicamente por la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos como parte de los preparativos para recibir un certificado de producción tras la certificación de tipo de su aeronave de ascenso y aterrizaje vertical.
“Comenzar el montaje final de nuestro primer avión de producción es un logro increíble para el equipo de Joby. A diferencia de un prototipo, este avión se construyó con un sistema de gestión de calidad totalmente implantado, lo que significa que podemos rastrear y verificar todos los aspectos de la producción de este avión, un gran paso hacia la fabricación a escala”, dijo Didier Papadopoulos, Jefe de manufactura de equipo original de aeronaves en Joby.