Opera Software anunció que su navegador web Opera integrará próximamente servicios de contenidos generados por inteligencia artificial.
Opera es uno de los navegadores web más utilizados a nivel mundial, y se suma a lista de navegadores que recientemente han integrado funciones basadas en inteligencia artificial, como Microsoft Edge y Google Search.
Opera tiene previsto añadir servicios de contenidos populares generados por inteligencia artificial a la barra lateral del navegador. Además, se implementarán funciones de navegación que interactuarán con estas nuevas capacidades generadas por la inteligencia artificial, por ejemplo, generar resúmenes breves de cualquier página web o artículo.
Cabe señalar que la reciente ola de iniciativas orientadas a soluciones de inteligencia artificial es resultado del creciente interés a nivel mundial por el chatbot ChatGPT, que recientemente ha superado los 100 millones de usuarios en un tiempo récord.
“En los más de 25 años de historia de nuestra empresa, siempre hemos estado a la vanguardia de la innovación en navegadores. Tras el interés masivo por las herramientas de inteligencia artificial generativa, creemos que ha llegado el momento de que los navegadores den un paso al frente y se conviertan en la puerta de entrada a una web impulsada por la inteligencia artificial”, declaró Song Lin, Co-CEO de Opera.