Nissan impulsa el uso de tecnología de carga bidireccional en diferentes mercados

Además de ayudar a eliminar las emisiones producidas por la industria automotriz, los vehículos eléctricos, al utilizar la tecnología de carga bidireccional, pueden utilizarse como una batería móvil que almacenan energía renovable, contribuyendo a reducir el consumo de la red eléctrica en los hogares. Para aprovechar estos beneficios, Nissan anunció que trabaja en diversos mercados alrededor del mundo para impulsar la tecnología de carga bidireccional.

La tecnología de carga bidireccional, también conocida como V2X, permite que la batería de un vehículo eléctrico descargue energía en otra fuente, como un hogar, una empresa o incluso la red eléctrica, y recupere esa energía más tarde.

La compañía señalo que en el caso de transferir la carga de un vehículo a un hogar, por ejemplo, se pueden reducir las facturas de los servicios públicos de electricidad al descargar energía durante los periodos de mayor demanda, cuando los propietarios de las viviendas pueden experimentar un aumento de precios, y recuperando esa energía cuando la demanda y los precios son más bajos, es decir, recargando la batería de los vehículos durante la noche.

Además, esta tecnología puede mitigar los apagones suministrando electricidad a equipos de emergencia en caso de catástrofes naturales, condiciones meteorológicas adversas o caídas de tensión.

Nissan añadió que actualmente está llevando a cabo diversos programas piloto gubernamentales y particulares en África, Australia, Europa, Japón y Norteamérica, para evaluar la tecnología de carga bidireccional e impulsar su popularización en el futuro próximo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.