BMW anuncia una inversión millonaria en México para impulsar la producción de automóviles eléctricos

BMW Group anunció recientemente una inversión de 800 millones de euros en su planta localizada en San Luis Potosí, México, para fabricar los automóviles eléctricos de la línea NEUE KLASSE, expandiendo así la producción global de la compañía.

De la inversión total, 500 millones de euros se destinarán a la construcción de un nuevo centro de ensamblaje de baterías de alto voltaje, situado en los terrenos de la planta de San Luis Potosí. El nuevo centro de ensamblaje ocupará una superficie de 85,000 metros cuadrados.

Gracias a esta nueva inversión, BMW podría lograr que el 50% de sus ventas a nivel mundial provengan de vehículos eléctricos antes del año 2030.

Este anuncio se suma a la reciente inversión de 1,700 millones de dólares que la compañía ha realizado en la planta de Spartanburg en Estados Unidos, iniciativa que impulsará de manera importante la producción de baterías y automóviles eléctricos en la región.

“Estamos orientando sistemáticamente nuestra red de producción hacia la electromovilidad. En México estamos invirtiendo 800 millones de euros en nuestra planta y creando alrededor de 1,000 nuevos empleos. Los primeros automóviles NEUE KLASSE saldrán de la línea de producción de nuestra planta de Debrecen, Hungría, a partir de 2025, seguida de la planta principal de Múnich. Lograremos volúmenes adicionales integrando la línea NEUE KLASSE en la planta de San Luis Potosí a partir del año 2027”, declaró Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de BMW AG y responsable de Producción.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.