CEMEX anunció recientemente que Volvo Trucks le ha suministrado el primer camión mezclador de concreto totalmente eléctrico y de cero emisiones del mundo, en Berlín, Alemania.
El camión es el resultado de un acuerdo firmado entre ambas compañías en 2021 para colaborar en la mejora de la productividad y la reducción de emisiones de carbono a través de la implementación de soluciones de movilidad eléctrica en equipos de construcción y camiones.
CEMEX afirmó en un comunicado que el camión eléctrico Volvo FMX puede utilizarse durante una jornada completa de trabajo con una sola recarga. El camión estará en funcionamiento en la planta de premezclado de Berlín Spandau, en Alemania, a partir de febrero de 2023.
“Estamos muy contentos de dar este importante paso en la asociación con CEMEX. Nuestras empresas se han comprometido a alcanzar ambiciosos objetivos de sostenibilidad y la colaboración es el camino para lograrlo. Trabajaremos para implantar el transporte neutro en emisiones de dióxido de carbono en la industria de la construcción”, afirmó Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.
“CEMEX está comprometida a convertirse en una empresa con cero emisiones netas de dióxido de carbono. La innovación y la colaboración son el núcleo de este compromiso. Nuestra asociación con Volvo tiene un enorme potencial para contribuir a la descarbonización de nuestro negocio. El lanzamiento de nuestro primer camión de concreto premezclado totalmente eléctrico es un gran avance en esa dirección”, declaró Fernando A. González, director general de CEMEX.