Chevron, uno de los líderes del sector energético a nivel mundial, y Restaurant Technologies, Inc., empresa especializado en el manejo de aceite de cocina, anunciaron una asociación que tiene el objetivo de impulsar la economía circular basada en la producción de combustible a partir de aceite de cocina usado.
La iniciativa tiene como objetivo ayudar a restaurantes, tiendas de comestibles y hoteles, a reducir sus residuos mediante la reutilización del aceite de cocina usado para abastecer a flotas de camiones con combustible obtenido a partir de aceite de cocina usado.
Cabe señalar que este programa evita que el aceite de cocina usado termine en los vertederos gracias a que Restaurant Technologies lo recolecta y transporta a una instalación de procesamiento. A continuación, la planta de procesamiento convierte el aceite en combustibles con menor intensidad de carbono, como biodiésel y diésel renovable.
Posteriormente, Chevron entrega el combustible renovable al depósito de Restaurant Technologies en Des Moines, Iowa, Estados Unidos, que es utilizado para impulsar flotas de camiones de la compañía.
“Es otra forma de participar en la reducción de nuestra huella de carbono. Vendemos aceite de cocina fresco a nuestros clientes y luego recogemos el aceite de cocina usado, que se entrega a Chevron Renewable Energy Group para convertirlo en biodiésel. Posteriormente, utilizamos ese biodiésel en nuestra flota para tener un impacto positivo”, declaró Diana Geseking, asesora general de Restaurant Technologies.