Tras realizar una inversión millonaria en materia de inteligencia artificial, Microsoft anunció la integración de esta tecnología al motor de búsqueda Bing y el navegador Edge para ofrecer mejores resultados en búsquedas, una experiencia de chat, respuestas más completas y la capacidad de generar contenidos.
Este conjunto de características es posible gracias a la integración de tecnologías de OpenIA, una compañía de investigación de inteligencia artificial, las cuales son más potentes que ChatGPT y han sido adaptadas específicamente para el motor de búsqueda.
Microsoft expresó en un comunicado que estas nuevas herramientas integradas a su navegador y motor de búsqueda están pensadas como un copiloto de inteligencia artificial para la web.
Estas nuevas características permitirán al buscador Bing ofrecer resultados más relevantes junto con una barra lateral que muestra respuestas más completas. Para ello, Bing revisa los resultados de toda la web para encontrar y resumir la respuesta adecuada.
Adicionalmente, para búsquedas más complejas, Bing ofrece un chat interactivo que permite refinar la búsqueda al nivel que sea necesario.
El navegador Microsoft Edge también incluirá capacidades de inteligencia artificial y añadirá funcionalidades de chat y redacción, lo que permitirá realizar búsquedas detalladas y generar contenido con temas de interés para el usuario, especificando el estilo, formato y longitud del texto.
La nueva versión de Bing está disponible en una versión preliminar que es accesible a través de una inscripción en una lista de espera, pero se ampliará el acceso a millones de usuarios en próximas semanas.
“La inteligencia artificial cambiará radicalmente todas las categorías de software. Hoy, estamos lanzando Bing y Edge impulsados por el copiloto de inteligencia artificial y el chat para ayudar a las personas a obtener más de la búsqueda y la web”, declaró Satya Nadella, CEO de Microsoft.