ExxonMobil, empresa líder del sector energético, anunció que Imperial Oil Ltd., filial del gigante petrolero, invertirá aproximadamente 560 millones de dólares en la construcción de la mayor planta de diésel renovable de Canadá.
El proyecto se llevará a cabo en la refinería de Imperial Oil en el condado de Strathcona, en la provincia de Alberta, Canadá, y producirá 20,000 barriles de diésel renovable al día. El combustible será elaborado a partir de materias primas locales, y tiene el potencial de contribuir a reducir 3 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero del sector del transporte canadiense al año.
Adicionalmente, las nuevas instalaciones utilizarán tecnología de captura y almacenamiento de carbono para cumplir con las normas sobre combustibles de bajas emisiones de Canadá.
La construcción de esta planta forma parte de los planes de ExxonMobil de invertir 17,000 millones de dólares en iniciativas de reducción de emisiones hasta el año 2027.
Se contempla que el proyecto inicie la producción de diésel renovable durante el año 2025.
“El proyecto de Strathcona es otro ejemplo de cómo invertimos en instalaciones ventajosas y aplicamos nuestra tecnología y décadas de experiencia para desarrollar soluciones de bajas emisiones para los clientes. Seguimos centrando las inversiones en mercados como Canadá, donde las políticas bien diseñadas apoyan las tecnologías que reducen las emisiones”, declaró Karen McKee, presidenta de ExxonMobil Product Solutions.