En años recientes se ha impulsado el desarrollo de tecnología basada en inteligencia artificial en múltiples ámbitos e industrias. Sumándose a esta tendencia, Google anunció el lanzamiento de Bard, una plataforma de inteligencia artificial que pretende combinar la amplitud del conocimiento mundial con la potencia de los modelos lingüísticos de la compañía.
Sundar Pichai, CEO de Google, expresó que Bard se nutre de la información de la web para ofrecer respuestas de alta calidad, profundizando en las respuestas que la gente busca a diversos cuestionamientos.
De acuerdo con las declaraciones de Sundar Pichai, Bard “puede ayudar a explicar los nuevos descubrimientos del telescopio espacial James Webb de la NASA a un niño de 9 años, o a aprender sobre los mejores delanteros del fútbol en este momento, y luego obtener ejercicios para mejorar tus habilidades”, dejando ver que la plataforma no se limita a dar respuestas concretas o limitadas, pues se ha desarrollado para profundizar y nutrir los conocimientos de los usuarios.
La compañía afirmó que se asegurarán de que las respuestas de Bard cumplen un alto nivel de calidad, seguridad y fundamento en la información del mundo real.
Estas funciones basadas en inteligencia artificial se implementarán próximamente en Google Search. De manera inicial el servicio estará disponible a probadores de confianza, y el público en general tendrá acceso a este servicio en las próximas semanas.