Aptera, compañía especializada en el desarrollo de vehículos eléctricos, anunció el lanzamiento de su automóvil Aptera Launch Edition, cubriendo un pedido de 40,000 vehículos que serán impulsados por energía solar.
La compañía señaló que con la tecnología de carga solar del automóvil Launch Edition, no es necesario tener acceso constante a una estación de carga o a un enchufe. El automóvil incluye un paquete de carga solar que permite conducir durante semanas, incluso meses, sin tener que conectarlo a una toma de energía.
Aptera indicó en un comunicado de prensa que en un lugar con una exposición solar muy alta, nunca sería necesario conectar el vehículo a una toma de energía, basándose en un recorrido medio diario de 29 millas (46 kilómetros). Además, en un lugar con una exposición solar media, el vehículo solamente tendrá que conectarse a una toma de energía aproximadamente tres veces al año.
Adicionalmente, al conectar el automóvil a una toma de 120V, puede puede cargar más de 20 kilómetros por hora de conexión o aproximadamente 240 kilómetros durante una noche.
La compañía afirmó que contempla que inicie la producción del vehículo a finales de 2023 y espera que en 2028 estén en funcionamiento ocho plantas de montaje en todo el mundo.
“Hemos resuelto la ecuación de una forma más eficiente de viajar aprovechando la energía solar, y estamos encantados de presentar al mundo nuestro vehículo Launch Edition. Nuestros esfuerzos han dado como resultado el vehículo Aptera, que puede llevarte donde quieras utilizando la energía del Sol y convertirla eficientemente en movimiento libre”, declaró Steve Fambro, cofundador de Aptera.