Ford anuncia su regreso a la Fórmula 1

Recientemente, Ford ha confirmado su regreso a la Fórmula 1 a través de una asociación técnica a largo plazo con Red Bull Powertrains. Esta alianza se establece previo a la entrada en vigor del nuevo reglamento de motores de la Fórmula 1.

A partir de 2023, Ford y Red Bull Powertrains desarrollarán una unidad de potencia de nueva generación para abastecer a los equipos Red Bull Racing y AlphaTauri desde el año 2026 hasta 2030.

Cabe señalar que la nueva normativa de motores de Fórmula 1 contempla una mayor potencia eléctrica y combustibles 100% sostenibles, tomando como base la actual unidad de potencia turboalimentada de 1.6 litros. Además, se buscará mejorar la seguridad y reducir costos para los fabricantes.

Se ha indicado en un comunicado que Ford aportará su experiencia en el desarrollo de celdas de baterías y motores eléctricos, así como software de control y análisis de la unidad de potencia.

“Ford, junto a los campeones del mundo, Oracle Red Bull Racing, vuelve a la cima del deporte, llevando la larga tradición de innovación, sostenibilidad y electrificación de Ford a uno de los escenarios más visibles del mundo”, declaró Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company.

“Es fantástico dar la bienvenida a Ford de nuevo a la Fórmula 1 a través de esta asociación. Como fabricante independiente de motores, tener la posibilidad de beneficiarnos de la experiencia de un fabricante como Ford nos coloca en una buena posición frente a la competencia. 2026 aún está lejos, pero para nosotros el trabajo ya comienza, mientras miramos hacia un nuevo futuro y una continua evolución de Oracle Red Bull Racing”, expresó Christian Horner, director del equipo Red Bull.

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.