Volvo Trucks anunció el lanzamiento de un camión impulsado por biogás licuado, permitiendo reducir las emisiones totales de dióxido de carbono en actividades de transporte de larga duración.
Esta nueva línea de camiones es una actualización de los modelos a gas Volvo FH y FM, recibiendo un nuevo nivel de potencia de 500 hp, que se unen a los anteriores motores de 420 hp y 460 hp.
Los motores de gas también han recibido importantes mejoras técnicas que los hacen hasta un 4% más eficientes en el consumo de combustible. Además, gracias a un nuevo depósito de gas un 10% más grande, este nuevo camión puede alcanzar una autonomía de aproximadamente 1000 kilómetros.
Cabe señalar que el biogás licuado es un combustible renovable que puede producirse a partir de muchos tipos de residuos orgánicos, incluidos los restos de comida, y puede contribuir a reducir las emisiones de dióxido de carbono hasta en un 100%.
“El biogás es un gran complemento de los transportes eléctricos. Nuestros eficientes camiones de gas tienen un rendimiento comparable al de sus equivalentes diésel. Se necesitan varias soluciones técnicas porque la disponibilidad de infraestructuras energéticas y de combustibles difiere mucho entre países y regiones, y también porque los requisitos de cada misión de transporte pueden variar”, afirmó Daniel Bergstrand, jefe de producto de camiones de gas de Volvo Trucks.