ExxonMobil anuncia el siguiente paso para construir la mayor planta de producción de hidrógeno bajo en carbono a nivel mundial

ExxonMobil, empresa líder del sector energético, anunció la adjudicación de un contrato de ingeniería y diseño de la mayor planta de producción de hidrógeno bajo en carbono del mundo. Se contempla que estas instalaciones se establezcan en la ciudad de Bayton, Texas, Estados Unidos.

El contrato fue adjudicado a Technip Energies, una empresa francesa de ingeniería y tecnología para la industria energética, que se encargará de la siguiente fase de ingeniería y diseño del proyecto de hidrógeno bajo en carbono.

Se espera que estas instalaciones produzcan mil millones de pies cúbicos (28,316 millones de litros) de hidrógeno al día, lo que las convertirá en el mayor proyecto de hidrógeno bajo en carbono del mundo en el momento de su puesta en marcha, prevista para 2027 o 2028.

Adicionalmente, se contempla que más del 98% del CO2 producido por la instalación, el equivalente a 7 millones de toneladas al año, se capturará y almacenará permanentemente.

“Este proyecto nos permite ofrecer volúmenes significativos de hidrógeno y amoníaco bajos en carbono a clientes en apoyo de sus esfuerzos de descarbonización. Además, se espera que el proyecto permita una reducción de hasta el 30% en las emisiones de nuestro complejo integrado de Baytown, al pasar del gas natural como fuente de combustible al hidrógeno bajo en carbono”, declaró Dan Ammann, presidente de ExxonMobil Low Carbon Solutions.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.