CEMEX, empresa especializada en materiales de construcción, anunció que adquirió una participación de 51% en SHTANG Recycle LTD, empresa israelí de reciclaje de residuos de construcción, demolición y excavación. Esta adquisición forma parte de la estrategia de CEMEX de fortalecer su negocio orientado a circularidad y sostenibilidad.
La compañía expresó que la adquisición formará parte de Regenera, el negocio de CEMEX que ofrece soluciones de circularidad, incluyendo la recepción, gestión, reciclaje y coprocesamiento de residuos. SHTANG es capaz de procesar aproximadamente 600,000 toneladas de residuos al año. Los residuos serán utilizados por Regenera como materia prima que será reintegrada en la cadena de valor de materiales de construcción.
CEMEX señaló que, a través de Regenera, busca atender clientes empresariales, industriales, manufactureras, ONGs y gobiernos, ofreciendo soluciones para procesar residuos municipales e industriales, residuos de construcción, demolición y excavación, y subproductos industriales.
“Estamos comprometidos a continuar realizando inversiones que promuevan una industria de la construcción más circular y sustentable, y fortalezcan nuestro negocio de Soluciones para la Urbanización. A través de una gestión inteligente de residuos de construcción, demolición y excavación, podemos reducir la generación de residuos y producir materiales de construcción con atributos más sustentables”, declaró Fernando A. González, director general de CEMEX.