Una de las mayores aerolíneas a nivel mundial realiza pruebas con combustible sostenible de aviación

La aerolínea Emirates anunció que ha realizado su primer vuelo de demostración con un avión Boeing 777-300ER, alimentando uno de sus motores con combustible de aviación sostenible al 100%.

El avión despegó el 30 de enero de 2023 del Aeropuerto Internacional de Dubai, realizando un vuelo con una hora de duración. Este ha sido el primer vuelo de demostración en Oriente Medio en el que uno de los motores del avión se alimentó al 100% con combustible sostenible que fue suministrado por Neste, empresa especializada en la producción de combustible renovable. Este tipo de combustible puede ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 80% a lo largo de su ciclo de vida, en comparación con el uso de combustible de aviación convencional.

Cabe señalar que el límite de mezcla de combustible convencional con su contraparte sostenible es del 50%, por lo que este vuelo de demostración de Emirates respalda esfuerzos que buscan impulsar el uso de combustible sostenible al 100% en aeronaves certificadas.

Además, este evento demostró que no se requieren modificaciones en la aeronave, los motores o la infraestructura de abastecimiento de combustible, ni un mantenimiento especial al utilizar combustible sostenible de aviación.

“Este vuelo es un hito para Emirates y un paso positivo para nuestra industria, ya que trabajamos colectivamente para abordar uno de nuestros mayores retos: reducir nuestra huella de carbono. Esperamos que vuelos de demostración como éste ayuden a abrir la puerta a la ampliación de la cadena de suministro de combustible sostenible, y sea accesible en todas las zonas geográficas y asequible para una mayor adopción por parte del sector en el futuro”, declaró Adel Al Redha, director de Operaciones de Emirates.

Crédito de la imagen de encabezado: Emirates

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.