Una compañía desarrolla una nueva tecnología de baterías más accesible que las baterías de litio

Form Energy, una compañía especializada en sistemas de almacenamiento de energía, anunció el desarrollo de una batería recargable de hierro-aire capaz de almacenar electricidad durante 100 horas a un costo competitivo.

La tecnología de baterías de Form Energy utiliza algunos de los materiales más baratos y abundantes del planeta: hierro, agua y aire. El uso de estos materiales puede ser un factor decisivo que puede brindar un ahorro de miles de millones de dólares en lo referente al consumo de energía, ya que permitirían almacenar energía a 1/10 del costo de la tecnología de baterías de litio.

Cada módulo de batería contiene 50 celdas de un metro de altura. Las celdas incluyen electrodos de hierro y aire, las partes de la batería que permiten las reacciones electroquímicas para almacenar y descargar electricidad. Cada una de estas celdas está rellena de electrolito no inflamable a base de agua.

Estos sistemas de de baterías pueden instalarse en cualquier lugar y se contempla que puedan satisfacer las necesidades energéticas a escala comercial.

Cabe señalar que la compañía anunció que se asociará con el estado de Virginia Occidental, en Estados Unidos, para construir su primera planta de fabricación de baterías de hierro-aire en la ciudad de Weirton y dicho proyecto recibirá una inversión total de 760 millones de dólares.

Se prevé que la construcción de la planta se realice durante 2023 e iniciará la producción de sistemas de baterías en 2024.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.