Mercedes-Benz anunció que llevará su sistema de conducción automatizada condicional a los Estados Unidos, siendo Nevada el primer estado en confirmar la conformidad del sistema con la normativa estatal. Se espera que el estado de California también conceda la certificación correspondiente a finales de año.
El sistema DRIVE PILOT permitirá al conductor ceder la tarea de conducción dinámica al vehículo en determinadas condiciones. Sin embargo, el conductor debe estar preparado para tomar el control del vehículo en todo momento cuando sea necesaria su intervención.
DRIVE PILOT puede controlar la velocidad y la distancia, y guía el vehículo dentro de su carril. Además, tiene en cuenta los acontecimiento y señales de tráfico que se presentan en el perfil de la ruta. El sistema también reacciona ante situaciones de tráfico inesperadas y las gestiona de forma autónoma, por ejemplo, mediante maniobras evasivas o maniobras de frenado.
Cabe señalar que si el conductor no recupera el control después de varias notificaciones y de que expire el tiempo de recuperación, por ejemplo, debido a un problema grave de salud, el sistema frenará el vehículo de forma controlada mientras activa las luces de emergencia. Una vez detenido el vehículo, se activará el sistema de llamada a servicios de emergencia.
El sistema DRIVE PILOT estará disponible en el mercado estadounidense como opción para los modelos Mercedes-Benz Clase S y EQS Sedán del año 2024.
“DRIVE PILOT nos sitúa a la vanguardia de la innovación en el importante campo de la conducción automatizada. La certificación en Nevada marca el inicio de su despliegue internacional y, con él, el amanecer de una nueva era”, declaró Markus Schäfer, Miembro del Junta Directiva de Mercedes-Benz Group AG y Director de Tecnología, responsable de Desarrollo y Compras.