CEMEX, una de las mayores empresas de materiales de construcción a nivel mundial, anunció el lanzamiento de un conjunto de aditivos de origen biológico que tienen la finalidad de reducir la huella de carbono en mezclas de cemento de manera significativa en comparación con aditivos convencionales.
La compañía expresó que los aditivos utilizan materias primas naturales y renovables que pueden reducir la huella de carbono hasta en un 70% en comparación con los aditivos elaborados a base de petróleo.
Estos aditivos se añaden a las mezclas de cemento para mejorar diversos atributos, como la resistencia del material, y reducir hasta en un 30% el uso de agua.
Los nuevos aditivos forman parte de una gama de productos orientados a la sostenibilidad. Cabe señalar que esta oferta comercial se alinea con la iniciativa “Futuro en Acción” de CEMEX, un programa que busca impulsar a la compañía a lograr las cero emisiones netas de dióxido de carbono para el año 2050, y con el cual ya ha alcanzado una reducción importante de emisiones de gases de efecto invernadero en distintos aspectos de sus operaciones.
CEMEX lanzará estos productos en Europa, Medio Oriente y Asia, y se extenderán a otros mercados en los próximos meses.
“La innovación está en el centro de nuestros esfuerzos para convertirnos en una compañía neutra en carbono y fomentar una industria de materiales de construcción más circular. Nuestra nueva gama de aditivos de base biológica juega un papel importante en esa transición”, declaró Fernando A. González, director general de CEMEX.