Grupo Bimbo fue reconocido por la organización sin fines de lucro Carbon Disclosure Project por sus acciones a nivel global para mitigar los efectos del cambio climático. Esta organización ayuda a empresas y ciudades a divulgar su impacto medioambiental.
Bimbo recibió la máxima calificación “A” de Carbon Disclosure Project, lo que refleja su compromiso por liderar la transparencia ambiental y su desempeño en materia de cambio climático, deforestación y seguridad hídrica. Cabe señalar que más de 15,000 empresas de diversos sectores revelaron información sobre su impacto medioambiental, pero sólo el 2%, es decir, 283 empresas, obtuvieron la calificación “A” en la categoría de Cambio Climático.
Para alcanzar la calificación “A”, Carbon Disclosure Project considera una serie de variables, destacando forma en que las empresas informan de sus progresos climáticos y si lo hacen con absoluta transparencia y con objetivos claros.
Grupo Bimbo destacó que, en 2012, lanzó su primer proyecto de energía renovable en México junto con el desarrollo de su primer vehículo eléctrico. Posteriormente, en 2018, la compañía estableció la meta de utilizar electricidad 100% renovable en sus operaciones a nivel global para el año 2025. Además, en 2021, Bimbo también se comprometió a lograr las cero emisiones netas de carbono para 2050.
“Estamos muy orgullosos de recibir, por primera vez, esta alta calificación que Carbon Disclosure Project otorga a las empresas que trabajan para hacer de éste un mundo mejor. Hace un año, Grupo Bimbo asumió el firme compromiso de convertirse en una empresa con cero emisiones netas de carbono para el año 2050, impulsándonos a generar acciones en toda nuestra cadena de valor y así continuar alcanzando los objetivos planteados en nuestra estrategia de sostenibilidad”, declaró Rafael Pamias, vicepresidente ejecutivo y director general de Sostenibilidad de Grupo Bimbo.